Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Urrutia y el anuncio del megapuerto: "No se puede transformar en un hito propagandístico de la campaña de la NM"

Presidenta Michelle Bachelet anunció que en el primer semestre se dará a conocer la ciudad donde se desarrollará. El diputado de la UDI, a propósito de la misma entrevista que dio la Mandataria, destacó el apoyo al cambio de fecha de la Cuenta Pública.

Diversas reacciones generó la entrevista que la Presidenta Michelle Bachelet entregó a El Mercurio de Valparaíso, y donde no sólo habló de temas país, sino que también de aquellos que afectan a la región de Valparaíso.

Uno de ellos, fue la esperada confirmación del lugar donde se instalará el Puerto a Gran Escala. La Mandataria, señaló que, "la decisión le corresponde al Ministerio de Transportes. Habrá un megapuerto en esta región y el anuncio se hará este año, durante el primer semestre".

El diputado UDI Osvaldo Urrutia criticó estos dichos de la Mandataria. Aseguró que, "con respecto al anuncio del megapuerto para el segundo semestre de este año, se cumple un temor que siempre tuvimos y que está relacionado con que el anuncio se termine transformando en un ofertón de campaña. El Gobierno desde hace tiempo que debería haber definido la ubicación del PGE y no esperar a darla justo cuando estemos en plena campaña presidencial, parlamentaria, cores e incluso de gobernadores regionales".

Agregó el UDI, "el anuncio del megapuerto no se puede transformar en un hito propagandístico de la campaña de la Nueva Mayoría". Agregó el parlamentario, "si se transforma en un anuncio de campaña porque se perderá todo el sentido y la importancia que reviste para la región el poder contar con este nuevo puerto. La Nueva Mayoría, desde la época de la Concertación que sabe utilizar todo estas noticias con fines netamente políticos y propagandísticos", dijo.

"Además - añadió el diputado UDI - la Presidenta no puede señalar que el T2 no avanza por un tema institucional. Acá muchas de sus seremias e incluso el propio Consejo de Monumentos Nacionales, han actuado como verdaderos activistas en contra del Terminal 2 de Valparaíso, dejando paralizada una millonaria inversión que significa progreso y trabajo para el Puerto".

"El T2 ha tenido que luchar contra estos activistas dentro del Gobierno y también contra los poderes fácticos, que han utilizado a instituciones y personas - que incluso ahora son autoridades en Valparaíso - para poner trabas a la ejecución de este proyecto; algunos con razones arquitectónicas; y otras simplemente por motivos de conveniencia económica", dijo el diputado Osvaldo Urrutia.

"Entonces la Presidenta en vez de desentenderse del tema, debería haber dado una señal clara y concreta, respaldado y sacando delante de una vez por todas el Terminal 2, ya que si dice que le importa Valparaíso, bueno esta obra era un ejemplo para demostrar ese cariño", sentenció.

En otro ámbito, el diputado UDI valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, de respaldar el proyecto de ley que cambia la fecha del Mensaje Presidencial del 21 de mayo al 1 de junio. "Es importante que la Presidenta Bachelet reafirme el compromiso con cambiar la fecha del Mensaje Presidencial. Al 1 de junio porque es una petición que se hace a nivel transversal y que continuaremos discutiendo en la Comisión de Constitución", dijo.

Agregó que "ello demuestra que cuando hay transversalidad en los temas, logramos sacar adelante iniciativas tan importante como que el 21 de mayo sea la fecha de homenaje a nuestras Glorias Navales y que no sigamos perdiendo el sentido como en los últimos años, donde debido al descontrol y a la acción de delincuentes que creen que un día para destruir con todo, tengamos que lamentar la muerte de una persona como fue lo vivido con don Eduardo Lara".

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl