Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comandante en jefe de la Armada detalló ante el Congreso el caso de espionaje en la fragata Lynch

El almirante Enrique Larrañaga se presentó ante la Comisión de Defensa de la Cámara, donde aseguró que este tipo de hechos son "inaceptables" para la institución.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga se presentó esta tarde ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde entregó algunos detalles del escándalo de espionaje sexual en la fragata Lynch.

El hecho, que involucra a nueve funcionarios que espiaban a sus compañeras a través de cámaras instaladas en los dormitorios, quedó al descubierto la semana pasada. Uno de los presuntos responsables está detenido, mientras que el restos de los participantes del grupo de WhatsApp donde se enviaban las fotos están en libertad bajo fianza.

La autoridad naval entregó ante los diputados algunas evidencias del caso, entre las que se cuentan cámara endoscopicas que recorrían las literas de los cuartos femeninos.

Ante este caso, Larrañaga afirmó que "no vamos a aceptar que hechos como este hayan ocurrido y ocurran a futuro". Pese a esto, no lo quiso calificar como una red de espionaje, afirmando que se trataba de algo "aventurado".

Sobre el funcionario que inició la red, el almirante afirmó que se trata de "un desquiciado que vino a empañar un proceso que había sido exitoso, que nos tenía orgullos. Una persona que evidentemente no está en condiciones de pertenecer a la institución".

Los involucrados en el escándalo sexual arriesgan arresto por 30 días, una amonestacion muy severa o la cesación del cargo.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl