Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cantando "La Joya del Pacífico" llegaron los marinos del Buque Escuela Esmeralda a Valparaíso

Este mediodía terminó un nuevo crucero de la escuadra nacional. En las inmediaciones hubo manifestaciones de grupos de defensa de los Derechos Humanos. La dotación arribó con cuatro uniformados menos, bajados del buque tras ser sorprendidos fumando marihuana.

.

Cantando "La Joya del Pacífico" llegaron los efectivos de la Armada que fueron parte del crucero número 66 del Buque Escuela Esmeralda.

La dotación llegó con cuatro bajas, luego que un grupo de marineros fuera sorprendido fumando marihuana al interior de la embarcación. Una vez conocido el hecho, y reconocido por parte de los involucrados, la Armada los repatrió desde Nueva Zelanda.

Lee también: Cuatro marinos fueron repatriados tras ser sorprendidos fumando marihuana en el Buque Escuela Esmeralda.

Hoy, se conoció que los efectivos siguen al interior de las filas de la Armada, pero son parte de un proceso de investigación que aún no concluye.

A propósito de esto, el capitán de Navio Carlos Schnaidt dijo que "es lamentable que haya sucedido", y dio conocer que "fueron los compañeros de curso que hicieron la denuncia". "No afecta al crucero, pero perdimos a 4 guardamarinos, ojala no los hayamos perdido", dijo a propósito de la sanción inmediata que recibieron.

La Esmeralda partió con una dotación de 298 personas, entre las que se encuentran 22 Oficiales, 97 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 37 Marineros en Instrucción. A ellos, se deben descontar los cuatro marinos repatriados, y que hoy no llegaron junto a la "Dama Blanca".

Como se ha hecho una tradición, grupos de defensa de Derechos Humanos, se manifestaron en las inmediaciones del Puerto de Valparaíso.

La protesta fue liderada por la Agrupación "Amigos de Miguel Woordward”, quienes marcharon desde el muelle Prat hasta Molo de Abrigo, y luego concluir en la puerta de acceso de las oficinas de la Armada, en Plaza Sotomayor.

Los manifestantes también aprovecharon de manifestar su enojo con el trato que ha tenido la Armada con el caso de espionaje sexual al interior de la Fragata Lynch.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl