Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Liberan a pingüinos en playa de Cachagua: autoridades llaman a informar ante avistamientos de los ejemplares

Pablo Vanni N.

Tras más de dos semanas de rehabilitación, los especimenes Humboldt (Spheniscus humboldti) y Magallanes (Spheniscus magellanicus) fueron llevados a la costa del sector.

Tres ejemplares de pinguinos fueron liberados luego de más de dos semanas de rehabilitación, luego de ser encontrados en estado de desnutrición y enfermedad. La operación estuvo a cargo de personal del Sernapesca región de Valparaíso, quienes aprovecharon la ocasión para concientizar a los bañistas presentes sobre el cuidado de estos habitantes del mar.

El director regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo, declaró que "tenemos una alta frecuencia de rescates de estas aves y a muchos de ellos hemos tenido que hacerles un proceso de rehabilitación en conjunto con la clínica veterinaria que tiene la universidad Santo Tomás. Esto es habitual sobre todo en verano porque el avistamiento aumenta (por mayor presencia de personas en la costa). Lo que solicitamos es que den aviso al Sernapesca de estos avistamientos, de modo que puedan ser debidamente atendidos".

Por otro lado, y al aumentar en esta temporada los avistamientos de pinguinos, Arredonde señaló que "es muy importante que las personas que hacen estos avistamientos eviten hacer una manipulación directa porque eso conlleva riesgos, además que al no estar debidamente capacitados el rescate puede transformarse en un problema para los animales que están en ese proceso".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl