Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Calle Larga por aluvión: "El estero se ensanchó 20 metros con lodo y madera"

El edil, Nelson Venegas, detalló la situación que afectó a la ciudad ayer tras las precipitaciones en la zona. Destacó que gracias a labores preventivas se evitó una catástrofe mayor. Señaló que continúan los operativos para dar con el hombre extraviado.

El alcalde de Calle Larga, Nelson venegas, detalló esta tarde la situación que afectó la tarde de ayer a la comuna tras el aluvión producido por las precipitaciones registradas en la cordillera y por lo cual se mantiene desaparecido un hombre de 59 años.

En conversación con T13, el jefe comunal indicó que "tenemos una coordinación municipal de emergencias y desde el primer momento hemos estado en terreno tratando de ver las complicaciones. La primera fue que había una familia completa que estaba aislada y eso derivó en que se dijera que cuatro personas estaban desaparecidas, pero eso no fue efectivo".

Respecto al lugar donde desapareció Jorge Bustamante, el edil dijo que "acá estamos hablando de un estero que tiene un ancho de dos metros y que en un momento se ensanchó hasta 20 metros con lodo y madera, y por eso es complicado porque es probable que esta persona desaparecida no esté ahogada sino enterrada".

"Por eso, fue necesaria la presencia del Gope de Carabineros en la búsqueda", complementó la autoridad comunal.

No obstante, destacó que gracias a trabajos previos, se pudo evitar una mayor catástrofe en la localidad. "A pesar de que la catástrofe fue bastante grande, encontró un cauce gracias a labores preventivas que se adoptaron con anterioridad y que ahora deberán volver a realizarse", dijo el edil. "Tuvimos la capacidad de adelantarnos y evitar una catástrofe mucho mayor", añadió.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl