Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció campaña homofóbica neonazi en Valparaíso

Pablo Vanni N.

El grupo autodenominado “Movimiento Social Patriota” pegó una serie de mensajes contra la comunidad gay en la Ciudad Puerto. Agencia Nacional de Inteligencia se encuentra investigando el caso.

Con mensajes alusivos al Movilh y las últimas campañas que se han levantado respecto a las reivindicaciones de la comunidad LGTB, un grupo neo nazi autodenominado “Movimiento Social Patriota” pegó a lo largo de Valparaíso, Viña del Mar y sectores del interior con mensajes con contenido homofóbico y en contra de la implementación de los baños mixtos. “Con mis hijos no te metas no a la dictadura gay” fue uno de sus lemas.

“En los carteles se asocia a la diversidad sexual y de género con los abusos de niños, se califica de “dictatorial” la lucha por la igualdad de derechos, se oponen a nuestras campañas para el izamiento de banderas de la diversidad y por los derechos de personas trans y se lanzan contra nuestro dirigente histórico, Rolando Jiménez”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Por otro lado en un comunicado, el Movilh declaró que “los movimientos neonazis son un peligro para la sociedad y para las minorías, en tanto se mueven por el rechazo a la diversidad social, a la cual desprecian. Son el caldo cultivo de los atropellos más lamentables, como las agresiones físicas y asesinatos, y en otras ocasiones son los responsables directos de los crímenes de odio. De ahí la importancia de que continúen siendo monitoreados e investigados por la ANI”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl