Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldesa de Viña enviará un oficio al Minvu para evitar demolición de Casa de Italia

    Virginia Reginato anunció que pedirá al ministerio agotar los recursos para impedir el proyecto inmobiliario que se quiere llevar a cabo en el lugar. Sobre la decisión del DOM, argumentó que "está obligado a aplicar normas vigentes".

    Un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo enviará mañana la Muicipalidad de Viña del Mar, representado por la alcaldesa Virginia Reginato, con el fin de evitar la demolición de la Casa de Italia. Dicha medida fue autorizada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) al aprobar un proyecto inmobiliario en el terreno.

    Lee también: Autorizaron demoler patrimonial Casa de Italia de Viña para construir dos edificios.

    “Como alcaldesa, como viñamarina y también como descendiente directa de italianos, me duele mucho lo que está ocurriendo y en lo personal, yo estoy en contra que se demuela este emblemático edificio para dar paso a un negocio inmobiliario, razón por la cual mañana enviaré un oficio a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para en el uso de sus facultades y como superior del Director de Obras, agote todo los recursos para evitar la demolición del inmueble”, sostuvo la jefa comunal.

    Respecto a la decisión del DOM, que aprobó construir dos torres en el lugar, argumentó que "la Dirección de Obras está obligada a aplicar las normas vigentes y cualquier controversia la debe resolver su superior jerárquico, que es la Seremía de Vivienda y Urbanismo, tal como ha ocurrido en otras ocasiones".

    Lee también: Álvaro Sanhueza criticó autorización para demoler Casa de Italia en Viña: "Es lamentable e inaceptable".

    Por su parte, el director del Departamento de Asesoría Urbana del municipio, Pablo Rodríguez, explicó que la edificación no se declaró como inmueble de conservación histórica por el Plan Regulador del año 2002, pues entonces “la propiedad estaba resguardada por una sociedad propietaria que daba plenas garantías que dicho patrimonio se cuidaría y mantendría en el tiempo, y porque además estaba en uso, razón por la cual no se preveía que ocurriera su venta y eventual demolición”.

    Finalmente, Reginato manifestó que espera que “el Ministerio de Educación, al cual pertenece el Consejo de Monumentos Nacionales pueda revertir la situación y así proteger este inmueble”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl