Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiantes realizaron “Besatón por la Visibilidad Lésbica” frente al Congreso en Valparaíso

Pablo Vanni N.

La acción se llevó a cabo entre las 16:30 y las 18:00 del pasado día miércoles. Convocaron la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y el Movimiento por la Diversidad Sexual.

Acorde a la serie de discusiones que se llevan adelante en el país respecto a la identidad de género, la Coes, la Feupla y el MUMS, el pasado miércoles desarrollaron frente al Congreso Nacional la “Besatón por la Visibilidad Lésbica”, donde buscaron hacer latentes la demanda por la equidad y el fin de las distintas violencias de género que vive la disidencia. Se instalaron donde cada semana el Pastor Soto se coloca a dar su marcado discurso de odio.

Con esta acción buscan “no seguir invisibilizando a quienes también son parte de la identidad nacional. Nos manifestamos en el Congreso Nacional besándonos en la libertad de poder vivir nuestra orientación sexual sin discriminación, exigiendo: Derechos de Filiación, Salud Sexual, No Discriminación Laboral, Educación No Sexista y de Género”, señalaron los organizadores.

Además, afirmaron que “hemos elegido el punto en que todas las semanas el pastor Soto despotrica contra los avances y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI. Ya que no podemos tolerar los actos ofensivos que él realiza, puesto que vulnera la dignidad y DD.HH de las personas a las cuales ataca.”

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl