Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denunciaron a choferes de Pullman Bus por discriminar a joven pareja lésbica en Quilpué

Pablo Vanni N.

Ambas adolescentes tienen 16 años. La madre de una de estas también fue discriminada al denunciar la situación.

Todo empezó en el terminal de Santiago luego de que una pareja lésbica de 16 años se despidiera, ya que una de ellas debía viajar a su hogar ubicado en Quilpué. Al ver el beso entre ambas, dos choferes de la línea Pullman Bus comenzaron a increparlas con frases como "tengan más respeto", "no ven que hay niños" y "que lindoooo" (sic), en clara referencia al rechazo del amor de ambas adolescentes, situación que rompió emocionalmente a una de las involucradas, la que llamó a su madre para que la fuera a recibir más tarde al terminal de Quilpué por miedo a posibles agresiones físicas.

Sin embargo, la situación no llegó a su fin con esta experiencia, ya que al llegar al terminal en Quilpué, la madre de la menor se acercó al chofer para pedir explicaciones. Tras la negativa de este, quien responsabilizó a su compañero por los hechos, la mujer anunció que iba a reclamar a las administración por los hechos, este le dijo que "haga lo que quiera", "su hija debiera tener más cuidado", y "hay niños mirando", por lo que se habría repetido la misma acción flagrante de discriminación.

Tras estos hechos, el Movilh envió una queja formal a la empresa ya que "Los hechos descritos vulneraron la dignidad de dos niñas y de su madre, afectándolas psicológicamente, lo cual transgrede tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor. Por eso hoy enviamos un reclamo formal al gerente general de Pulman, Pedro Farías, exigiéndole una serie de medidas".

Asimismo, la organización recalcó que “Días atrás Pullman rechazó el Bus del Odio, aclarando que sus buses naranja sí apoyaban la diversidad. Pues bien, veremos qué tan cierto es ello, pues lo exigido a la empresa para paliar el daño causado es lo mínimo y debiese cumplirse en su totalidad".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl