Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pacientes con cáncer desarrollarán hoy encuentro de “Arteterapia” en Viña del Mar

Pablo Vanni N.

A partir de las 09:00 se llevará adelante el taller “El cáncer en mí y las emociones que provoca; Una mirada a través de la pintura personal”.

El arte es un fenómeno de sanación interna, y en el gran parte de los artistas que han abultado la historia con sus nombres y obras, han encontrado la sanación a problemas físicos y mentales. Es por esto que hoy desde las 09:00 en el auditorio del edificio de la Caja Los Andes se llevará adelante una sesión de “Arteterapia” titulada “El cáncer en mí y las emociones que provoca; Una mirada a través de la pintura personal”, con la cual buscan plasmar las distintas emociones que sienten los pacientes que cruzan esta difícil pero no invencible enfermedad.

Esta iniciativa contribuye a reducir el dolor y a soportar las experiencias estresantes, además de favorecer la autoestima de los pacientes. “Al recibir mi diagnostico, fue un golpe duro, difícil de asimilar, pensé en muchas cosas, principalmente en el tratamiento y donde debía pedir ayuda porque la pelea la daría de todas maneras, pero tenía mucha ira, rabia y pena porque me había tocado a mí, si en mi familia nadie había tenido cáncer, me sentí culpable por no hacerme los controles y no haberme preocupado más”, señaló Ana Rosa González, paciente que tuvo acceso a este tipo de tratamiento.

“Llegar a pintar para mí fue lograr ganar otra batalla, que se transformo en mi bandera de lucha, he sido feliz con mis logros y son muchos los cuadros que he pintado, que han ido de la mano con mi recuperación”, afirmó Ana Rosa.

Finalmente, Harald Chutney, gerente de Sucursales Consalud, isapre que implementó el programa como parte de la iniciativa “Camina Contigo” expresó que como empresa buscan “cumplir con el objetivo de entregar un servicio de calidad a nuestros clientes y eso se logra, principalmente, a través de la atención preferencial de la cual gozan en todas las sucursales y de las ejecutivas que les entregan atención personalizada. Ellas conocen el proceso de los beneficiarios, los orientan y apoyan en todos los trámites que deben realizar”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl