Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carnaval "Mil tambores" recibirá $4 millones desde el municipio de Valparaíso

La iniciativa fue beneficiada por los Fondos de Iniciativas Culturales. Otras 61 organizaciones también recibieron parte de los 147 millones destinados por la administración de Jorge Sharp.

Un total de $4 millones recibirá este 2017 la Corporación Mil Tambores, dineros que serán utilizados para financiar el transporte, seguridad y coordinaciones lógisticas vinculadas al evento que se realizará entre el 29 de septiembre y el 01 de octubre, en Valparaíso.

Los dineros serán entregados por la administración de Jorge Sharp, y son parte de poco más de $147 millones que el municipio entregó a 62 iniciativas comunales beneficiadas como parte del Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso.

El fondo busca, según detalló El Mercurio de Valparaíso, busca impulsar diversas propuestas comunitarias, enfocadas en la participación, la creatividad, la formación artística y el trabajo cooperativo.

Fue en este contexto, y bajo la categoría proyectos consolidados, que la organización del Carnaval Mil Tambores, se adjudicó $ 4 millones.

Entre los proyectos beneficiados también destacan "Los niños crean historias a través de animación por fotograma", presentada por la Junta de Vecinos 204 de la Villa Cardenal Samoré; una "Fiesta de la primavera" a cargo de la Junta de Vecinos del cerro Yungay y Plazuela Ecuador; y "Fiesta de Brujas", adjudicada a la Escuela de Carvanales de la Kalahuala; entre otros.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl