Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Viña impartió talleres a niños de enseñanza básica en el Jardín Botánico

    Camila Rojas.

    Estudiantes de distintas zonas de la región fueron partícipes de la iniciativa, donde aprendieron sobre cuidados ecológicos.

    Un total de 604 estudiantes de enseñanza pre- básica y básica, pertenecientes a 22 establacimientos educacionales, visitaron el Jardín Botánico Nacional para aprender sobre la preservación de la naturaleza. Bajo el alero del programa de Educación Patrimonial PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar, y el Programa de Educación Ambiental del parque municipal, se realizaron distintas actividades didácticas para el completo conocimiento del medio ambiente a lo largo del 2017.

    En dos periodos de tiempo, desde el mes de abril a mayo y septiembre a diciembre, por las buenas condiciones climáticas,se realizaron los cursos que tuvieron como objetivo el completo desarrollo del sentido del respeto y cuidado al entorno.

    Se comenzó la temporada con "Cuando cambia la temperatura. Efectos del cambio climático", cuya función fue que los alumnos entendieran el proceso biológico de regulación de la temperatura delos seres vivos, además de tomar conciencia sobre cómo afecta el calentamiento global a las especies que habitan en nuestro país.

    En el segundo taller "¿Qué es un jardín botánico?", los pequeños asistentes, junto a sus profesores, conocieron el trabajo que se realiza día a día en el recinto y aprendieron a identificar las distintas especies que habitan ahí.

    "Gracias a la alianza estratégica que nuestra Unidad de Patrimonio tiene con el Jardín Botánico Nacional, el trabajo conjunto desarrollado por ambas instituciones ha permitido que las nuevas generaciones conozcan, aprendan y quieran la naturaleza y así se preocupen a futuro de la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger nuestro patrimonio natural", señaló la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato.

    El traslado de los estudiantes fue posible por un acuerdo entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y el Programa de Educación Patrimonial PASOS, posibilitando la visita de 17 establecimientos, como laEscuela de Chorrillos, Violeta Parra, República del Líbano, entre otros. También participaron de la instancia educativa 5 colegios, entre ellos la escuela Jefferson School de Quilpué y la Escuela Estado Israel de Valparaíso.

    Para complementar las temáticas abordadas se hizo entrega de guías didácticas elaboradas por el Porgrama de Educación Ambiental del Jardín Botánico como herramienta de trabajo posterior para los profesores con sus alumnos en el aula.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl