Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Lagos Weber rechazó declaraciones de EPV sobre Mall Barón

    Pablo Vanni N.

    “Me parece muy mal su actitud de apoyar procesos que no se ajustan a la legalidad vigente”, señaló.

    En un inserto apareció hoy en El Mercurio de Valparaíso. En este, la Empresa Portuaria de Valparaíso señaló que el fallo de la Corte Suprema “genera un daño irreversible a nuestra ciudad-puerto, al negar a la ciudadanía la posibilidad concreta de acceder al borde costero”. Al respecto el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) rechazó la declaración de la empresa y señaló que “La empresa portuaria de Valparaíso debe concentrarse en cumplir su función, que es la administración portuaria”.

    Asimismo, expresó que “me parece muy mal su actitud (de la empresa) de apoyar procesos, que como la justicia ha dicho, no se ajustan a la legalidad vigente. Las expresiones que usa no se condicen con la conducta de una empresa pública frente a un fallo de la Corte Suprema. Es por eso que espero que la Presidenta Michelle Bachelet, en consulta con EPV, pueda tomar alguna decisión sobre el uso de esos terrenos e instruya sobre el uso que se le puede otorgar para poder zanjar este tema, definitivamente”.

    “Me gustaría ver una EPV poniéndose a disposición de la comunidad para buscar un proyecto de borde costero de calidad, sustentable y que pueda dar garantías para que la ciudadanía pueda acceder a un espacio seguro, bien protegido y que pueda disfrutar”, finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl