Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se realizó la octava versión del “Verano Teletón”: cerca de 800 niños de todo el país disfrutaron de sus vacaciones

    Antonia Robles

    En Valparaíso fueron 130 los niños y voluntarios que aprovecharon de realizar diversas actividades, desde deportes, talleres hasta convertirse en quienes quisieran.

    Vacaciones inclusivas se vivieron por toda una semana en el “Verano Teletón” que estuvo marcado por actividades lúdicas y educativas donde los niños que se atienden en la Teletón pudieron compartir con voluntarios y formar nuevas amistades, gracias al apoyo de organizaciones sociales y empresas.

    La ciudad puerto recibió a 130 niños quienes pudieron convertirse en lo que ellos quisieran, desde chefs y cocinar cupcakes, ser bailarines, ser músicos, percusionistas, dj o entrar en calma con clases de yoga o simplemente desafiar la puntería con talleres de arqueria, entre otras actividades, todo con el fin de poder compartir y disfrutar las vacaciones

    Las actividades recreativas y lúdicas “permiten que los niños desarrollen habilidades sociales”, asi lo asegura Helena Araya, coordinadora del voluntariado del Instituto Teletón de Valparaíso. Además agregó que no solo enriquece a los niños, sino que también a los voluntarios “al dedicar su tiempo al servicio de otros, desarrollan una mirada distinta respecto de la inclusión, al acompañar y estar a cargo de un niño con discapacidad”, agrega.

    Dentro de los beneficios de esta actividad ayuda también a la familia completa, porque no todas tienen los recursos, el tiempo, destaca la encargada, “no existen espacios inclusivos para los niños con discapacidad. Todos los niños tienen derecho a jugar, divertirse y compartir con otros, y esta instancia la diseñamos especialmente con ese objetivo. Tanto los niños como los jóvenes disfrutan la experiencia”, establece.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl