Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Automotoras de Viña del Mar tienen prohibido exhibir autos en antejardines

Antonia Robles

La Corte Suprema confirmó el fallo y desde la Cámara Nacional de Comercio Automotriz piden a los afectados que acaten las normativas municipales.

Nueve automotoras son las afectadas con este fallo de la Corte Suprema que les prohíbe exponer sus autos en los antejardines de sus locales en Viña del Mar.

La Contraloría advirtió que automotoras de la ciudad jardín exhiben sus autos en un espacio público. Las empresas afectadas - nueve- interpusieron un recurso de protección donde exponen que si contaban con un permiso para poder exhibir sus autos en los ante jardines pero esta petición fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Valparaiso.

Pero este caso no es nuevo, ya en 2015 la Municipalidad de Viña del mar había recibido una advertencia de la Contraloría General sobre la infracción de estas automotoras.

Este miércoles la Corte Suprema confirmó el fallo del tribunal alzada. Los principales argumentos tiene que ver con el plan regulador de la ciudad jardín que si permite estacionar en los antejardines pero a vehículos que cuenten con un conductor y con permiso de circulación que no es el caso de estos automóviles.

Cabe destacar que el plan regulador de viña del mar solo afecta a las automotoras ubicadas en la comuna, no a las de todo el país ya que cada municipalidad define para que destinará el uso de sus antejardines. Uno de los dueños de la Comercial Arteaga y Rebolledo - automotora involucrada- , Pablo Arteaga cuenta a El Mercurio, "me parece contradictorio que la municipalidad permita la construcción de restaurantes en los antejardines y no deja exhibir automóviles", relata.

Carlos Dumay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz acató a resolución y sostuvo que deben regirse por las normativas municipales. Es un espacio municipal y hay que acatar el plan regulador".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl