Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Viajarán a EE.UU. para recuperar recalada de cruceros en Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Alcalde Jorge Sharp, ejecutivos de EPV y representantes de los trabajadores portuarios se harán presentes en el Seatrade Cruise Global.

    Tras el traslado de las recaladas de cruceros a San Antonio, los distintos actores en pugna se pusieron de acuerdo para recuperar la llegada de los barcos turísticos a la comuna de Valparaíso. Es por esto que un grupo compuesto por ejecutivos de EPV, representantes de los trabajadores portuarios y el alcalde Jorge Sharp viajarán en marzo a EEUU al Seatrade Cruise Global para exponer a Valparaíso como un destino confiable.

    “No va a ser fácil, al contrario, será difícil, vamos a tener que ir a dar explicaciones y dar cara una vez más, yo la puse el año pasado como puerto y lo vamos a tener que volver a hacer, pero creo que en el mercado –y he tenido varias conversaciones con ellos. Han entendido que esto no se va a volver a repetir en los terminales”, señaló el gerente de EPV, Gonzalo Davagnino a El Mercurio de Valparaíso.

    Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que “todo esfuerzo que puedan hacer distintos actores de la ciudad y de la región para recuperar e incentivar el crecimiento de la industria de cruceros será bienvenido”.

    Finalmente por parte de los trabajadores portuarios, Sergio Baeza afirmó que “sería bueno dar la cara ahí y conversar con los cruceristas de Miami, asegurarles que los crucero pueden venir cuando quieran a Valparaíso”.

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl