Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gerente de Esval pretende que “Día Cero” de agua sea en 2040

    Pablo Vanni N.

    Tras el conocimiento mundial de la escasez del recurso en Ciudad del Cabo, su gerente opinó y dio detalles respecto al hipotético caso de que hechos como ese sucedieran en la región.

    Tras la salida a la luz pública mundial de la situación en Ciudad del Cabo respecto al a escasez de agua, que tiene a sus habitantes en situación de razonamiento extremo, en la empresa Esval miran con atención este tipo de casos y buscan formas para evitar que cuestiones como estas se den en nuestra región. Es por eso que por medio de un plan que implementarán, unirán el embalse Los Aromos con la planta sanitaria que la empresa tiene en Concón y así lograrán asegurar suministro hasta el año 2040.

    "Creo que todas las compañías tienen un 'Día Cero', nuestro objetivo es que ese día sea el año 2040 y cuando lleguemos a ese año te pueda contar que el 'Día Cero' será el 2070. Esa es la idea y nuestra responsabilidad. Son proyectos interesantes, también para el desarrollo económico de la región", señaló el gerente de Esval José Luis Murillo a El Mercurio de Valparaíso.

    Además, relató que "ya se hicieron las expropiaciones de terreno, pero para terminar de lanzarla hay que llegar a unos acuerdos de utilización del embalse, de largo plazo", sostuvo. Asimismo, respecto al año 2040, este especificó que "en unas condiciones de cambio climático creciente y donde no podemos explotar el agua subterránea más allá de lo que dicen los estudios. Eso no quiere decir que si yo tengo el embalse lleno no puede dar agua en el año 2040, 2041 o 2042".

    Finalmente, respecto a Ciudad del Cabo, añadió que "nosotros lo que tenemos que hacer siempre y responsablemente es ponernos en los peores escenarios climáticos"

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl