Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sobrina de expresidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso será formalizada por desvíos de fondos

    Pablo Vanni N.

    Gissou Roubik quedó con arraigo nacional y firma mensual. Marín Orrego cruza un juicio por estafa reiterada.

    Bullado ha sido el caso de Carlos Marín Orrego, expresidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, quien fue procesado por Estafa Reiterada, por un monto cercano a los $2 mil millones, considerando este caso la mayor defraudación registrada en la zona hasta la fecha. Y es en esta dirección que el caso ha tocado a su sobrina, Gissou Roubik, quien será formalizada por el mismo delito que su tía, ya que este último habría suscrito un contrato con ella para distraer fondos, eludiendo así compromisos y deudas que enfrenta el ex funcionario.

    “Creo que la investigación va a madurar lo suficiente como para ir a juicio oral, donde yo creo que se va a obtener una condena bastante significativa” señaló el abogado querellante Juan Carlos Martínez a El Mercurio de Valparaíso. Por otro lado el abogado de las víctimas, Andrés Benavides, expresó que “(Marín) celebra un contrato para transferir bienes que estaban a su nombre, con el propósito de eludir los compromisos y sus deudas”.

    Finalmente, el abogado querellante Juan Carlos Martínez explicó que “además la arista de lavado de activos, respecto de la cual el contrato simulado pasa a ser su primera etapa, pues precisamente, en el delito de activos lo que se sanciona es la conducta de enmascaramiento u ocultamiento, el cual ya se está comenzando a ver”.

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl