Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte dejó sin medidas cautelares a acusada de asesinar a un hombre en Valparaíso

    El hecho ocurrió alrededor del mediodía del lunes en calle Julio Verne del cerro Barón. Defensa argumentó que la acusada habría actuado en defensa propia. Ahora la Fiscalía debería pedir revisión de cautelares.

    En libertad y sin medidas cautelares quedó Dahiana Santana Matute (21), quien formalizada por el delito de homicidio simple contra Eliu Cerda (34 años), su cuñado. El hecho, ocurrió el mediodía del lunes pasado en el cerro Barón de Valparaíso.

    Durante esta mañana, la Corte de Apelaciones confirmó la resolución dictada por el tribunal de Garantía de Valparaíso tras la formalización de la mujer, y donde no se le impuso medida cautelar alguna.

    Tras esto, ahora la Fiscalía podría pedir una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, y donde podría pedir medidas de menor intensidad como firma mensual, arraigo nacional o arresto domiciliario, lo que debería ser revisado y resuelto por el tribunal de Garantía.

    Según se informó, los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando se produjo un altercado en el terreno en que los parientes compartían domicilio en el cerro Barón.

    La víctima se hallaba bajo los efectos de las drogas, y acusó a su hermano y su cuñada de haberle sustraído especies de valor.

    La pareja, según detalló La Estrella de Valparaíso, optó por ocultarse en una habitación ante la actitud agresiva del sujeto, que rompió una ventana con un hacha.

    Fue en ese momento que los afectados llamaron a Carabineros, instante en que el occiso habría amenazado a su sobrina de 5 años, instante en que la madre intervino en su defensa y cogió un cuchillo de caza que enterró en el pecho a su cuñado, que murió en una escalera.

    En la vivienda se encontró droga, y si bien para la imputada no tiene antecedentes, la fiscalía alegó que es un peligro para la sociedad por la gravedad del delito, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de la investigación (2 meses), lo que se le negó en el tribunal de Garantía y confirmó esta mañana la Corte de Apelaciones.

    La defensora Alejandra Saba apeló que la imputada actuó como madre para defender a su hija, que ha colaborado con la justicia al entregarse y dar el arma.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl