Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hijo de Augusto Pinochet solicitó concesión para explotación minera en la Región de Valparaíso

    Antonia Robles

    Ya lo había hecho anteriormente en Curacaví, extrayendo el material disponible. Ahora seguirá con unos terrenos en la comuna de Quilpué.

    Augusto Pinochet Hiriart volvería al mundo de la minería, luego que desde febrero pasado iniciase solicitudes al fisco para una concesión minera de explotación de cobre, oro, plata y sustancias concesibles en terrenos de Quilpué

    Es una vuelta, ya que el ex militar ya explotó anteriormente una zona minera en Curacaví, donde los trabajos habían sido a una gran escala que se había agotado el mineral en el sector, así es como lo relata el diario La Tercera.

    En esta ocasión Pinochet realizó una manifestación minera que se trata de un documento por el cual una persona natural solicita un determinado sector de interés con el objetivo de explotar los minerales presentes. Dentro de lo solicitado se encuentran un total de 13 pertenencias de cinco hectáreas cada una con un total de 65 hectáreas, toda el área tiene forma de un rectángulo de 500 metros- sur y, 1300 metros este - oeste”, señala el escrito ingresado al tribunal de Quilpué. Todas estas gestiones realizadas por el ex militar fueron hechas de forma reservadas y sin mayor revuelos.

    Según se dio a conocer la semana pasada el tribunal ordenó la inscripción y publicación de la manifestación minera pero aun así no se conoce cuándo comenzarán las obras ya que previamente se deben realizar pagos de impuestos y posteriormente recibida la patente de trabajos se pueden iniciar. Las labores que dependen de igual forma de los inversionistas que sostienen económicamente el proyecto de Pinochet que necesitaría alrededor de $100 millones para comenzar las primeras operaciones de extracción que se realizán por medio de arenas para luego fabricar productos refractarios que son utilizados en la industria minera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl