Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Realizarán concurso para decorar huevitos de pascua en Viña del Mar

    La competencia busca premiar a las mejores creaciones de los niños participantes. Obras pueden presentarse hasta el viernes 6 de abril en el Museo Palacio Rioja.

    Con motivo de Semana Santa, la Municipalidad de Viña del Mar llamó a los niños y niñas de la comuna a participar del 8vo Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua, el cual busca las mejores creaciones de los participantes.

    La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia reginato, adelantó que "este año hemos querido innovar un poco, así que les pedimos a los padres y profesores que ayuden a sus hijos y alumnos a leer bien las Bases del Concurso que explican que este año solicitamos que los niños confeccionen un huevo a partir de papel maché u otro material y luego lo pinten y decoren como si fuera una verdadera escultura”.

    Y es que en esta edición, además de la decoración, los pequeños deberán confeccionar su propio huevo con materiales como papel maché, pasta para modelar, plasticina o cualquier otro que les permita construir su estructura, que depsués podrán decorar de manera libre.

    Junto con ello, los trabajos no podrán superar un formato mayor a 10 x 10 cm y deberán considerar en la obra un soporte o base de cartón piedra o similar.

    Las categorías del concurso son dos: una para párvulos en etapa de transición (4 a 5 años), y segundo nivel de transición o kínder (5 a 6 años); y una segunda categoría para alumnos de enseñanza básica, de 1° a 8° básico, es decir, de 7 a 14 años, y/o de mayor edad en el caso de las escuelas especiales.

    Los huevitos serán recepcionados hasta el viernes 6 de abril en la oficina del Programa de Educación Patrimonial Pasos, ubicada en el Museo Palacio Rioja, de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 de lunes a viernes.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl