Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Matías Walker y carta del Vaticano: "La jerarquía de la iglesia le entregó información errónea al Papa"

Pablo Vanni N.

El Sumo Pontífice realizó un mea culpa por sus declaraciones mientras visitaba al país. "Esperamos que se comuniquen las decisiones que todos esperamos respecto al obispo Barros", señaló el parlamentario.

Tras la lectura pública de la carta enviada por el Papa Francisco, respecto a las acusaciones que pesan sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales perpetrados por el sacerdote Fernando Karadima, las reacciones en el Congreso Nacional no se han hecho esperar, como es el caso del diputado Matías Walker de la Democracia Cristiana.

Este, por medio de declaraciones entregadas desde la casa legislativa señaló que "desde la jerarquía de la iglesia católica -nuestra iglesia- se le entregó información errada al Papa. Esperamos que se comuniquen las decisiones que todos esperamos, sobre todo por el obispo Barros".

Asimismo, afirmó que "también esperamos el anuncio apostólico, que claramente está en falta por no haber entregado información oportuna y verás al Papa, por eso él habla de una 'equivocación de valoración' en base a la mala información que se le entregó".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl