Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizaron a Javier Margas por usurpación de propiedad en Viña

    El exdefensor de "La Roja" que disputó el mundial de Francia 98' no se podrá acercar al terreno que, según lo acusan, se habría tomado a la fuerza. Además, se fijó firma mensual por 120 días, plazo en el que se desarrollará la investigación.

    A raíz de la acusación por daños simples y usurpación de propiedad que enfrenta el ex mundialista de Francia 98', Javier Margas, hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, luego de que entrara a la fuerza a un terreno contigüo a uno de sus moteles, en el sector del Camino Internacional.

    Lee también: Javier Margas: "Soy el dueño de la propiedad a la cual entré".

    El exseleccionado nacional quedó con prohibición de acercamiento al terreno tras ser notificado de los cargos que se le imputan, además de firma mensual por 120 días, mientras dure la investigación. A su llegada al tribunal, sostuvo que "es mi propiedad, tengo que entrar a mi casa, cómo no te van a dejar entrar a tu casa" y que "tengo las escrituras, tengo todo, entonces vengo tranquilo a escuchar lo que dice el fiscal".

    Según informó La Segunda, el exfutbolista es acusado de haber ingresado durante la madrugada del 2 de marzo de 2017 con un camión, retroexcavadora y otros individuos para apoderarse de un predio perteneciente a la sociedad Inversiones Yafa, del empresario Samer Magieh.

    La querella presentada al tribunal adjunta una serie de imágenes de cámaras de seguridad dónde se ve al otrora jugador de "La Roja" participando de la acción, que incluyó la demolición de la infraestructura presente en el lugar.

    Con esos antecedentes, se citó a Margas para comparecer ante el tribunal, donde fue formalizado por los delitos de "usurpación de propiedad con violencia"; "destrucción o alteración de términos o límites" y "daños simples".

    El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez -en representación del empresario Samer Margieh-, expresó que “esto no es capricho del Ministerio Público ni tampoco del querellante (...) Hay en la carpeta bastantes meses de investigación, filmaciones, declaraciones de peritos, informes policías que dan cuenta que entre estas partes no hay ningún tema civil pendiente, solo un acto material de una acción abusiva como es ingresar a un terreno ajeno con una retroexcavadora, una camioneta y dirigir la acción de muchas personas”.

    Además, sostuvo que "este es un estado de derecho donde, por muy conocido que sea alguien, la justicia no puede tomarse de mano propia”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl