Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Flores cumple promesa de campaña y presenta iniciativa para reponer la pena de muerte

La parlamentaria presentó un proyecto de resolución en conjunto con otros diputados de Renovación Nacional. Busca que la pena capital se utilice en casos de violación con homicidio contra menores de edad.

Camila Flores lo había anunciado en los micrófonos de Digital FM Valparaíso cuando estaba en campaña. Era partidaria del regreso de la pena de muerte. Tras asumir, levantó la bandera y sumó incluso -en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso- la castración física en caso de abusos.

Lee también: Diputada electa de RN suma la castración física a su iniciativa de restituir la pena de muerte.

Lee también: Diputada Camila Flores tras muerte de menor en Rinconada: "Ratifica la necesidad de reponer la pena de muerte”.

Hoy la parlamentaria cumplió con la palabra empeñada y presentó junto a un grupo de parlamentarios también de Renovación Nacional, un proyecto de resolución para reponer la pena de muerte

A la presentación de la iniciativa acudieron la propia Camila Flores, y sus pares Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey, a los que se sumó el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi.

Sobre la iniciativa, Flores dijo que "busca en definitiva el estudio para el restablecimiento de la pena de muerte, en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad. (…) Y solicitarle al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando".

En la Cámara la parlamentaria por la V Región Cordillera también tenía la opción de presentar una moción, pero finalmente optó por otro camino. Lo justificó señalando que a través del proyecto de resolución "buscamos de manera corporativa poder manifestar al Presidente de la República la intención cierta de que se puede avanzar con el apoyo del Gobierno en el estudio de esta materia".

“El proyecto contempla todos estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular”, finalizó.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl