Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ciencia, tecnología, conocimiento e innovación celebrarán su día cada primer domingo de octubre

    Conmemoración fue despachada por el Congreso y solo resta que proyecto sea promulgado por el Presidente. De esta forma, en esa fecha se podrá realizar actividades de promoción que involucren a toda la sociedad.

    Por unanimidad en el Senado fue aprobado y despachado del Congreso Nacional el proyecto de ley que fija el primer domingo de octubre de cada año como el día nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

    Con esto, toda institución que aborde el quehacer mencionado, nacional o internacional con sede en Chile, podrá realizar actividades de promoción que involucren a toda la sociedad.

    La moción -presentada por los senadores Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Alfonso De Urresti- ahora quedó en condición de transformarse en ley, tras la promulgación que deberá realizar el Presidente Sebastián Piñera.

    El articulado establece que, "entre las acciones que se fomentarán están las visitas públicas y gratuitas a sus centros de investigación, ferias científicas y otras actividades tendientes a promover la importancia de estas disciplinas en la sociedad chilena, en especial, aquellas instituciones que hayan recibido financiamiento público durante el año en curso o el anterior. El Estado promoverá y difundirá las actividades de este día y las directamente relacionadas con ellas".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl