Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Así serán los nuevos baños públicos de Valparaíso

Pablo Vanni N.

Municipalidad anunció que estarán ubicados en la calle Bellavista y el Nudo Barón. No se descarta que existan más instalaciones similares. También se abrirá licitación de puntos ya existentes.

El olor a orina es todo un tema en la ciudad de Valparaíso, cuestión que busca ser retrotraída por parte del municipio de la Ciudad Puerto con la instalación de dos nuevos baños públicos en los sectores de calle Bellavista y el Nudo Barón, según informó La Estrella de Valparaíso.

La inversión para la construcción de estos nuevos espacios consta de $50 millones por cada módoluo, y contará con 55 metros cuadrados, con área común de acceso y tres baños: uno con accesibilidad universal, uno para damas y uno para varones. La construcción comenzará durante este año.

Por otro lado, el alcalde Jorge Sharp señaló que comenzará una nueva licitación para los baños públicos ya existentes en la ciudad. "Tenemos la oportunidad de poder levantar un proceso que considere la habilitación de nuevos puntos. La Secpla ya se encuentra trabajando en ello, y hemos levantado un diseño previo de cómo quedarían estos baños públicos en Barón y Bellavista. A su vez, los baños que se instalen en el Mercado Puerto también serán públicos. Con ello estaríamos habilitando tres nuevos puntos que no existían en el circuito de baños de la ciudad", expuso.

Lee la nota completa acá.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl