Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde Jorge Sharp entregó su apoyo a Lavín por polémica de viviendas sociales en Las Condes

    Pablo Vanni N.

    El jefe comunal porteño dio su perspectiva respecto al conflicto entre los vecinos de la comuna de la Región Metropolitana.

    Un apoyo transversal ha recibido el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en medio de la polémica con los vecinos de la comuna santiaguina por la instalación de viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas. Dicho caso ha sido confirmado por el mismo alcalde Jorge Sharp, que pese a formar parte del Frente Amplio, no dudó en apoyar al emblemático de Chile Vamos en su intención de continuar con el proyecto inmobiliario.

    En esta tónica, el alcalde autonomista afirmó a El Mercurio de Valparaíso que "efectivamente he tenido una comunicación con el alcalde Lavín para conversar sobre temas vinculados con nuestra gestión municipal, y por lo mismo, durante la próxima semana vamos a concretar una reunión en Valparaíso para conversar sobre algunos temas en particular, tales como la ejecución de un proyecto vinculado al retiro de cables en desuso que se está impulsando en Las Condes".

    "En segundo lugar, para poder conversar sobre nuestras experiencias en materia de viviendas sociales, pues si bien con al alcalde Lavín naturalmente tenemos diferencias, independiente de aquello, siempre es bueno poder extraer aprendizajes desde otras comunas", complementó Sharp.

    Finalmente, Sharp en lo que respecta directamente la polémica de los vecinos de Las Condes, afirmó que "creo que es una expresión de uno de los problemas más graves que tiene nuestro país y que es la profunda segregación y la forma clasista en que se construyen las ciudades, lo que da cuenta de la derrota de una política de vivienda que no se sostiene en principios básicos como la equidad territorial o el garantizar derechos básicos como la vivienda".

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl