Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obispado de Valparaíso creará consejo para la prevención de abusos

    Iniciativa será anunciada en los próximos días por la Diócesis porteña. Monseñor Pedro Ossandón señaló que con ello se busca instaurar " un espacio de escucha para acoger todas las denuncias".

    Tras la crsis en la Iglesia Católica por los casos de abuso sexual en el que se vieron incolucrados sacerdotes e incluso obispos, el Obispado de Valparaíso puso manos a la obra tras la llegada del nuevo administrador apóstolico, monseñor Pedro Ossandón, y trabaja en la creación de un consejo para la prevención de este tipo de situaciones.

    Fue el propio obispo porteño quien el fin de semana pasado adelante ante la Asamblea Diocesana realizada en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso que se definirá la instancia con el fin de generar "un espacio de escucha para acoger todas las denuncias, en el mayor respeto, sigilo y confianza que podamos entregar", consignó El Mercurio de Valparaíso.

    Dicho consejo, sería integrado por laicos con algún tipo de vinculación con la Diócesis, y quienes ya estarían definidos. Se espera que la medida sea anunciada oficialmente en los próximos días.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl