Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Entregaron drones y nuevos vehículos a Conaf para el combate de incendios en el Gran Valparaíso

    Los equipos fueron facilitados por el Gobierno Regional y comprenden una inversión de $2.149 millones. Se tratan de tres puestos de mando móviles; cuatro vehículos de ataque inicial y cuatro drones con cámaras de alta resolución.

    Nuevos vehículos y drones, completamente equipados, recibió la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por parte del Gobierno Regional de Valparaíso para así poder combatir de mejor manera los incendios forestales en la zona.

    La iniciativa tuvo una inversión de $2.149 millones, correspondiente a la entrega de tres puestos de mando móviles, habilitados con alta tecnología para estar cerca de los focos; cuatro vehículos de ataque inicial, con tanque para agua y estanque integrado con compartimientos para retardante y espuma; y cuatro drones con cámaras de alta resolución, normal y térmica, para la detección temprana de las emergencias.

    El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, destacó que “en esta entrega queda demostrado que el compromiso de todos nos puede llevar a tener mayor eficiencia en el combate de los incendios forestales y, a la vez, debemos seguir trabajando fuertemente en la prevención, para que tanto en esta región como a nivel nacional, la cifra de ocurrencia de estos siniestros disminuya”.

    Por su parte, el intendente Jorge Martínez, resaltó que la medida "es fruto de un trabajo arduo que ha desarrollado nuestro Consejo Regional para poder adquirirlas y ponerlas a disposición de CONAF, a fin de tener mayor seguridad frente a los incendios forestales, sobre todo en los límites urbanos de nuestras ciudades que están muy cercanos a zonas peligrosas, a quebradas donde hay mucha basura. Esta es una forma de cómo ser preventivos y anticiparnos a los grandes incendios”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl