Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

José Antonio Kast destacó iniciativa de alcalde de Quilpué que impondría un 'toque de queda' a niños menores de 14 años

El ex candidato presidencial se reunió con Mauricio Viñambres en el municipio. La medida, que aún no es ni presentada al concejo municipal, busca limitar el tránsito de niños menores de 14 años solos durante las noches. Además, impondría castigos a padres.

Como una medida positiva calificó el ex candidato presidencial José Antonio Kast, la apuesta del alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, de normar el tránsito de los menores de 14 años por las calles de la comuna durante las noches, imponiendo castigos para los padres.

Ambos se reunieron esta mañana en el municipio de Quilpué, cita a la que también acudió la concejala Viviana Núñez y el director ejecutivo de Acción Republicana, el abogado Antonio Barchiesi.

En la cita se analizó la idea local de regular el tránsito de menores de 14 años durante las noches, iniciativa que aún no está ni en discusión en el concejo municipal, instancia previa para que se transforme en ordenanza, la forma en que Viñambres busca que se transforme en una medida efectiva.

Lee también: Con ordenanza buscarán evitar que niños menores de 14 años estén solos de noche en las calles de Quilpué.

Lee también: Diputado del Frente Amplio cuestionó cita Viñambres - JA Kast por 'toque de queda' a menores de 14 años.

La iniciativa -calificada como 'toque de queda' por algunos concejales- ha generado reacciones encontradas entre distintos sectores de la comunidad.

Tras la cita, José Antonio Kast señaló que "el alcalde está poniendo sobre la mesa el dónde están los responsables de los menores de 14 años a partir de la 1 de la madrugada". Agregó que esto soluciona un problema que ni el país ha planteado cómo busca solucionarlo.

Viñambres, señaló que ahora están "haciendo el análisis jurídico de la medida, haciendo el programa, viendo cómo lo vamos hacer, cómo vamos a intervenir".

Hay que recordar que la idea fue presentada por el propio Viñambres tras la realización de una sesión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna.

"Ante Carabineros, la PDI y la Fiscalía, entablé un tema que me preocupa, que es la situación de los niños, adolescentes, que circulan por las calles a altas horas de la noche. Está pasando que los padres no saben donde están sus hijos, por tanto hay un acto de irresponsabilidad de parte de ellos, aunque nosotros, como sociedad, también tenemos algo que decir", dijo el edil al momento de presentar la iniciativa.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl