Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado del Frente Amplio cuestionó cita Viñambres - JA Kast por 'toque de queda' a menores de 14 años

Diego Ibáñez dijo que "pareciera ser más una maniobra de precandidato a diputado que la de un alcalde que efectivamente le interesan los derechos de la niñez". Además, cuestionó la medida que limita el tránsito de menores de edad solos en las noches.

Su rechazo a la reunión que este mediodía sostuvieron el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, y el ex candidato presidencial José Antonio Kast, dio a conocer esta tarde el diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez.

El integrante del Movimiento Autonomista señaló sobre la cita que "me parece irrisorio que Viñambres que es supuestamente progresista se reúna con un ex candidato presidencial de ultra derecha, parece ser más una maniobra de precandidato a diputado que la de un alcalde que efectivamente le interesan los derechos de la niños".

La inédita cita Viñambres - Kast, tuvo por objetivo que ambos dialogaran sobre la propuesta municipal de normar con una ordenanza que limitaría el tránsito nocturno en solitario de menores de 14 años. La medida ha sido calificada por algunos como un 'toque de queda'.

Ibáñez señaló que "nadie quiere más niños en las calles", agregando que "nosotros participamos del acuerdo nacional por la infancia y concluímos que necesitamos menos medidas punitivas y más promoción de derechos. El informe de la ONU es claro, las causas de la vulneración son la desigualdad y la pobreza estructural".

El diputado por la Quinta Región Interior agregó sobre la propuesta de Viñambres que le parece "absolutamente irresponsable, populista" y agregó que, "creo que empeoraría la situación". "Creémos que hoy hay que priorizar la lucha decidida contra el narcotráfico, mejorar la gestión municipal en el apoyo familiar y comunitario, reabriendo la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que se cerró durante el mandato de este alcalde", dijo Ibáñez.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl