Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cámara de Diputados aprobó proyecto que extiende cuidados paliativos a pacientes con enfermedades terminales

Pablo Vanni N.

La iniciativa fue presentada por un grupo de parlamentarios de RN y recibió el apoyo unánime de la sala. Esperan que sea incorporada en la Ley de Presupuesto 2019.

El día de hoy la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca extender los cuidados paliativos con pacientes terminales en nuestro país. La iniciativa fue presentada por el parlamentario Andrés Longton, junto a otros personeros de RN.

En esta dirección el proyecto busca mejorar la antención y cuidados en oncología, con cáncer terminal, o se encuentren en fase terminal de enfermedades neurológicas, demencias, insuficiencias cardiovasculares, broncopulmonares y nefropatías crónicas.

“Esta iniciativa, viene a complementar el proyecto de la eutanasia presentado por diputados de RN. Creemos que es fundamental porque en la fase final de una enfermedad, los cuidados paliativos son clave para poder tomar una decisión tan delicada como lo es terminar con la propia vida”, señaló Longton.

En su contenido el proyecto solicita mejorar los problemas de atención a los pacientes que sólo acceden a cobertura farmacológica, como así también extender la cobertura de equipos multidisciplinarios, especialmente en el caso de los postrados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl