Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes encararon a autoridades tras emergencia en Quintero: "Nos están matando a todos"

    Alumnos del Liceo Politécnico de Quintero emplazaron a diputados y al seremi de Salud, luego de que se evacuara a más de 53 alumnos por olores extraños. "Si quisieran ayudar, tendrían que empezar sacando todas esas empresas", dijeron.

    Todo un operativo de emergencia se generó hoy en Quintero debido a la emanación de olores extraños, que obligó la evacuación de 53 niños con malestares desde tres establecimientos educacionales de la zona a distintos centros asistenciales. El hecho nuevamente causó preocupación en la comunidad, pero fueron estudiantes quienes se encargaron de emplazar a las autoridades presentes.

    Momentos en que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicaba la situación a los medios de comunicación apostados en el lugar, un grupo de alumnos del Liceo Politécnico de Quintero interrumpió el punto de prensa y emplazó a la autoridad sanitaria y los parlamentarios presentes.

    "Si ustedes quisieran ayudar, primero tendrían que empezar sacando todas esas empresas que están dejando la cagada (sic), y así nos ayudan. Porque usted viene a dar la cara acá y mañana usted sigue haciendo lo mismo y nosotros nos estamos muriendo... a usted no le va a pasar nada", dijo uno de los alumnos.

    Ante ello, el seremi respondió que "como autoridad estamos acá dando la cara y trabajando para poder dar una solución".

    No obstante, la respuesta no dejó conformes a los jóvenes, quienes insistieron en la gravedad de la situación. "Tengo familiares y conocidos que han muerto de cáncer ¿usted cree que eso es leve? ¿usted cree que es leve que hace 50 años nos estén contaminando?. Nos están matando a todos", enfatizó uno de los afectados.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl