Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puesto médico especial ya está instalado en Quintero y mañana comenzará atenciones

En el lugar, apostado a un costado del hospital Adriana Cousiño, se realizarán atenciones programadas por el Servicio de Salud. El objetivo del espacio es monitorear la salud de quienes presentaron síntomas de intoxicación.

Mañana comenzará sus atenciones el Puesto Médico Avanzado de Especialistas -PAME- instalado en Quintero, a un costado del hospital Adriana Cousiño, con el objetivo de monitorear la salud de las personas que presentaron síntomas de intoxicación durante los últimos episodios de contaminación ambiental registrados en la zona.

El espacio recibirá las atenciones según las coordinaciones del Servicio de Salud, contando con cuatro box de consultas médicas, un box de consulta psicológica y uno para un asistente social, además de dos camillas de observación. Los primeros servicios serán por parte de un médico internista y un médico internista broncopulmonar; para entre el martes y el miércoles sumar un neurólogo, un neurólogo infantil y un pediatra, además de la colaboración de un médico general, un psicólogo y personal técnico paramédico proporcionado por la Armada.

Cabe destacar que la infraestructura del espacio fue aportada por el Ejército y comenzó a implementarse desde el jueves pasado con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; el intendente Jorge Martínez; y el equipo de salud del Hospital de Quintero.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl