Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Emprendedora contó detalles de Sima: el robot educativo para niños

La iniciativa chilena permite entregar una serie de conocimientos a los niños. Virginia Dias, su cofundadora, reveló los detalles en un nuevo capítulo de Emprendedor Estrella.

Se imagina un robot capaz de entregar diversión, conocimiento y aprendizaje a su hijo. Bueno eso ya es posible, y los responsables son dos emprendedores, quienes crearon Sima, el primer robot social educativo chileno con inteligencia artificial de IBM y 8 grados de movimiento. A las 15:30, Virgina Dias, educadora y cofundadora de Sima, visitó el espacio Emprendedor Estrella que emite en vivo SoyValparaíso.cl y que coproducen Wow Factor y La Estrella de Valparaíso.

La iniciativa -la primera en su tipo en sudamérica- tuvo a Virginia y al ingeniero Felipe Araya como sus creados. Ambos, crearon un robot educativo a todo quien tuviera acceso a un smartphone. "Creamos a SIMA, porque queríamos acercar el mundo de los robots a los niños, transformando sus celulares en robots sociales, educativos y accesible para todos los que tengan un teléfono inteligente con sistema android", adelantó la pareja.

Lee también: [VIDEO] Pedro Melgarejo, cofundador de SocialMap: “Hay dos opciones, a uno le va bien en un emprendimiento o uno aprende”.

Lee también: [VIDEO] Conoce cómo la eficiencia llega al riego de huertos y el campo.

Lee también: [VIDEO] Cofundador de Calidad Cloud: “El emprendedor tiene que ser porfiado y cuero de chancho”.

SIMA robot (www.simarobot.com) funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android, dispositivo que luego se 'coloca' dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, permitiendo su funcionamiento e interacción social, pudiendo escuchar, moverse y -sobretodo- enseñar, brindando una experiencia lúdica única, que une el juego como el aprendizaje.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl