Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Así fue el último adiós al dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro

    Familiares, compañeros y vecinos de "El Mecha", quien fue encontrado muerto el pasado miércoles en Valparaíso. Autoridades de distintos sectores han pedido investigar su caso luego de que la PDI confirmara que existieron amenazas en su contra.

    Esta jornada se realizó el funeral del pescador y dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro, uno de los principales impulsores de los movimientos sociales en la zona afectada por los episodios de contaminación vividos los últimos meses.

    Castro, apodado como "El Mecha" por sus cercanos, fue encontrado sin vida la noche del pasado miércoles en Valparaíso, con signos de "asfixia por ahorcamiento" y, según primeros informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, sin intervención de terceros.

    Su caso ha estado lleno de incógnitas, pues el día viernes, la Policía de Investigaciones confirmó que existieron amenazas en contra del dirigente, por lo que se inició una revisión más acuciosa de su caso. A esa petición también se sumaron autoridades de diversos sectores e incluso Amnistía Internacional.

    Su último adiós se llevó a cabo en el Cementerio Municipal de Quintero en presencia de familiares y cercanos a Castro, y luego de varias velatones y manifestaciones en su honor, tanto en esa comuna como en Valparaíso.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl