Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Padres y apoderados de Quintero y Puchuncaví pidieron que alumnos rindan la PSU en otras comunas

    Pablo Vanni N.

    Todo esto debido a la crisis medioambiental que ha causado masivas intoxicaciones y afectado el proceso educativo de los jóvenes del sector.

    Un conjunto de apoderados de distintos establecimientos educativos de Quintero y Puchuncaví presentaron una carta formal al Ministerio de Educación para pedir que los jóvenes de ambas comunas afectadas por la crísis ambiental rindan la PSU en otras comunas.

    En este sentido argumentaron que las condiciones existentes por las masivas intoxicaciones, como así también la irregularidad de las clases por las suspensiones, han hecho perder cerca de mil 200 horas, lo cual justificaría la petición.

    Carlos Muñoz, apoderado representante de la agrupación afirmó a Radio Bio Bio que "hemos pedido claramente al Estado, la posibilidad de que pueda haber una excepción a una situación extraordinaria en todo los sentidos, porque ustedes entenderán que desde que se inició la emergencia las empresas siguieron funcionando, no obstante nuestros hijos debieron ser confinados a sus casas".

    La PSU se rendirá el día lunes 26 y martes 27 de noviembre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl