Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentarán glosa especial en el Presupuesto 2019 para entregar un subsidio permanente a los troles de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Medida fue anunciada por el dipiutado Osvaldo Urrutia (UDI) luego de que se hiciera público el posible cierre del transporte patrimonial de la Ciudad Puerto por falta de financiamiento. El parlamentario criticó el “centralismo que existe en materia de transportes”.

    Tras el anuncio de la empresa de Trolley que confirmó que el servicio solo está asegurado hasta diciembre, el parlamentario Osvaldo Urrutia (UDI)anunció que presentará una glosa para considerar al patrimonial medio de transporte en el Presupuesto del 2019, además de criticar el centralismo existente en las políticas de transporte.

    “Es preocupante que por falta de financiamiento dejen de funcionar a fin de año los trolebuses en Valparaíso que es un vehículo patrimonial, único en Chile y en el mundo. Y debe llamarnos la atención como ciudad, pero principalmente como Estado porque no es posible que Santiago esté lleno de privilegios en materia de transportes, con nuevas líneas de metro, buses de última generación, subsidios permanentes para la tarifa y no seamos capaces de entregar una mínima ayuda a los troles”, afirmó.

    Asimismo, el parlamentario sostuvo que "no sólo debemos cuestionar el tema de los troles sino lo que sucede con la extensión del metro regional a Quillota y Calera o la inexistente licitación del transporte del Gran Valparaíso que debería haber efectuado hace más de 5 años”.

    “No sólo voy a apoyar con gestiones a nivel del Gobierno central para buscar una solución al problema de los troles, sino que voy a presentar una glosa especial en el Presupuesto 2019, donde buscaré el apoyo transversal de los parlamentarios de la zona, para entregar un subsidio que permita mantener la operatividad de los trolebuses en Valparaíso”, finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl