Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEOS] Incendio consumió seis viviendas en el cerro Las Cañas de Valparaíso y dejó 27 damnificados

    El siniestro se declaró poco después de las 23:00 y acudieron 10 compañías de bomberos, además de un camión aljibe municipal. Las llamas cortaron algunas líneas de electricidad, lo que generó cortes de energía en el sector.w

    Intenso fue el trabajo que realizó personal de bomberos de Valparaíso para controlar un incendio que afectó a 6 viviendas, las que consumió por completo, dejando a 27 damnificados.

    En la emergencia -que se originó en calle Anticlea con Pocuro, en las inmediaciones de la avenida Alemania- trabajaron diez compañías de voluntarios, los que debieron luchar para evitar la propagación de las llamas, las que actuaron con fuerza sobre las estructuras, todas con presencia de material ligero. Además, no habría habido cortafuegos entre una y otra, lo que posibilitó que se extendiera a varias casas.

    Rodrigo Romo, comandante de bomberos de Valparaíso, confirmó el control de la emergencia a eso de las 00:24. "Trabajaron diez compañías, alrededor de 120 bomberos, y está controlada la propagación total", dijo el voluntario, confirmando también las seis viviendas consumidas por las llamas.

    El municipio arribó al sitio con camiones aljibe, lo que permitió inyectar agua para los voluntarios, los que han enfrentado complicaciones en la presión del agua en los grifos del sector, y los obligó a conectar sus mangueras en puntos más lejanos de la emergencia.

    Ezio Passadore, director de emergencias del municipio de Valparaíso, dijo a radio Biobio Valparaíso que el catastro también da cuenta de unas 27 personas damnificadas. Además, de las seis viviendas con destrucción total.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl