Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por unanimidad aprobaron Resolución de Calificación Ambiental de Punta Piqueros en Concón

    La Comisión de Evaluación Ambiental sesionó esta mañana en la Intendencia Regional de Valparaíso y respaldó la iniciativa. Con ello, la inmobiliaria podrá culminar su hotel cinco estrellas que ya presenta un 85% de avance.

    Esta mañana sesionó en la Intendencia Regional de Valparaíso la Comisión de Evaluación Ambiental donde se aprobó de manera unánime la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del hotel Punta Piqueros, emplazado en Concón.

    La instancia, presidida por el intendente Jorge Martínez, se reunió a las 10:00 y respaldó definitivamente la iniciativa de la inmobiliaria que desde 2013 busca emplazar su hotel de cinco estrellas.

    Cabe destacar que el proyecto presenta un 85% de avance y contempla 134 habitaciones, con una inversión que asciende los US$ 40 millones.

    El gerente general de Punta Piqueros S.A., Ambrosio García Huidobro, destacó previamente a El Mercurio de Valparaíso que la obra "se transformará en un ícono arquitectónico con su construcción innovadora en materias de seguridad y sustentabilidad", descartando además la peligrosidad de la iniciativa.

    "El proyecto se alinea con los planes de desarrollo comunal y regional y cumple con las normativas y exigencias nacionales de construcción en borde costero e internacionales para hotelería de alto nivel", mencionó.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl