Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Incendio de pastizales se registró a un costado del Troncal Sur en Quilpué

El siniestro ocurrió a la altura del 5° sector de Belloto Sur, entre el enlace de Los Pinos y el de Villa Alemana. Dos compañías de Bomberos, tres brigadas y dos aviones de Conaf concurrieron al lugar. 0.6 hectáras se vieron afectadas.

Un total de 0,6 hectáreas se vieron afectadas este mediodía producto de un incendio de pastizales ocurrido a un costado de la autopistal Troncal Sur, en Quilpué, a la altura de Belloto Sur, entre los enlaces de Los Pinos y Villa Alemana.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, detalló que "en la población del 5°sector de Belloto Sur, que colinda con el Troncal Sur, se inica un incendio que tenía probabilidades de progresar con riesgo de casas. Concurrieron ahí dos compañías de Bomberos, tres brigadas y dos aviones de Conaf, estuvo presente el director regional de la Onemi, la Gobernación (de Marga Marga) y podemos decir que se encuentra en fase de control y que se alcanzaron a quemar 0,6 hectáreas".

Junto con ello, llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención para evitar futuros siniestros. "Esto es un trabajo de todos, estamos con máximas de temperaturas que reúne las condiciones para favorecer esta clase de incendios, así que les pedimos el máximo de responsabilidad en sus entornos y en todos los lugares donde puedan afectar una tragedia de proporciones", sostuvo.

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl