Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Miles de trabajadores marcharon hoy por Valparaíso en el Paro Nacional Activo de la CUT

    Pablo Vanni N.

    Demandaron entre otras cosas el fin de las AFPs, la recuperación de los recursos naturales y el fi nde las zonas de sacrificio, entre otras demandas sociales.

    Más de mil trabajadores marcharon hoy por las calles de Valparaíso, en una jornada de Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en todo el país. La convocatoria fue a las 11:00 en la plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto.

    En esta instancia, por medio de un comunicado en su página web la presidenta del espacio multisindical, Barbara Figueroa, sostuvo que “el llamado es a todos los ciudadanos que quieran terminar con los abusos, a quienes se sientan impotente frente al silencio ante la incertidumbre en el empleo, ante los bajos salarios, ante la falta de protección social, la falta de derechos, a sentirse convocados a esta jornada. Es el primer Paro Nacional Activo con miras a seguir movilizándonos si no somos escuchados".

    La movilización recibió el apoyo de diferentes personeros políticos de la izquierda, como lo hizo latente la diputada Karol Cariola (PC) en su cuenta de Twitter. Asimismo el diputado Guillermo Teiller se hizo presente en el lienzo frontal de la marcha junto al parlamentario Boris Barrera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl