Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Juzgado de policía local de Casablanca rechazó aplicar término de “abogades” en sus audiencias

    Pablo Vanni N.

    Afirmaron que el término "no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal".

    EL Juzgado de Policía Local de Casablanca sorprendió en redes por un curiosos mensaje alusivo al comentado "lenguaje inclusivo", donde se pretende dar un tercer carácter en lo que respecta género, cambiando la última letra por una "e".

    Y es que desde la casa judicial afirmaron que en la palabra "abogado" solo iban a aceptar el hablar de "abogada" cuando éstas mismas lo pidan al comienzo de la audiencia. Sin embargo, para el termino inclusivo "abogade" no le tocará reconocimiento, todo en el contexto de la individualización en las actas de las audiencias y comparendos.

    "La calidad de "abogade" no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal. Asimismo, sostuvo que todas las otras profesiones como "perodista, tenista, piloto o perito, mantendrán su denominación original para personas de ambos sexos".

    "La autopercepción de género de os comparecientes, distintos al sexo biológico, no será consignada en autos, sin previa acreditación registral", finaliza el comunicado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl