Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Capacitan a personal de Conaf Valparaíso en modelo de gestión de emergencias de EE.UU.

    Pablo Vanni N.

    Los jefes de brigadas fueron instruídos en torno al Sistema de Comando de Incidentes. La herramienta permite mejorar la administración de recursos de emergencias ante los siniestros.

    Hasta la Reserva Nacional Lago Peñuelas llegaron los jefes de las distintas brigadas de la Conaf para instruírse en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), una herramienta que permite la administración de recursos en emergencias de alto impacto bajo el modelo norteamericano.

    El instructor en el nivel avanzado de SCI fue el funcionario de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales del organismo forestal, Luis Correa, quien explicó que “el escenario nacional e internacional está cambiando rápidamente, y estamos pasando de amenazas simples, como era antiguamente, terremotos y algunos incendios forestales, a la multiamenaza, vale decir, tenemos varias situaciones que nos pueden provocar algún daño o riesgo, y, por lo tanto, todo el personal de respuesta tiene que estar preparado para eso”.

    Por otro lado, el director regional de Conaf, Pablo Mira sostuvo que “siempre capacitarse es bueno y más aún cuando las tareas son cómo comportarse ante los desastres naturales y especialmente ante los incendios forestales. Seguridad y resultados en el trabajo; todo esto se aprende con este comando de incidentes, que es una forma de operar muy conocida en el mundo”.

    La capacitación contócon la aprobación de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los Estados Unidos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl