Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mapa ilustrado mostrará los íconos de mayor orgullo nacional en Viña del Mar

Constanza Galdames Carrasco

Las imágenes fueron seleccionadas por la ciudadanía mediante un proceso inclusivo y democrático que se realizó por tres años.

A la fecha más de 47 mil personas de cuatro regiones del país han disfrutado de la exhibición “Conoce Chile en sus 16 regiones” que mediante fotografías, ilustraciones, pantallas interactivas y videos, muestra los mayores atractivos del país.

La exposición llegará este sábado a Viña del Mar y se instalará en la plaza Sucre, donde podrá ser vista de manera gratuita hasta el 3 de diciembre entre 12:00 y 20:00.

Las imágenes fueron seleccionadas por la ciudadanía mediante un proceso inclusivo y democrático que se realizó por tres años. En la campaña digital votaron 18 mil ciudadanos y en los mapas de exhibición se muestran los iconos con mayor preferencia del público.

“Cada ilustración muestra los tesoros de nuestras 16 regiones, de acuerdo con lo que en cada lugar nos contaron. Los hitos locales los identificaron ustedes. Cada región a través de su gente nos contó qué retratar, nosotros sólo escuchamos”, señaló Constanca Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, fundación organizadora de la muestra.

El montaje permitirá conocer de norte a sur los mayores atractivos de cada zona. En el caso de la región de Valparaíso, el encargado de ilustrar la muestra fue Patricio Oteniel y manifestó que “la región es un lugar privilegiado, cargado con un tremendo peso cultural, histórico y productivo, que se ve enriquecido por las personas que lo habitan. La geografía nos permite conocer desde la cima más elevada de América, hasta las profundidades del océano Pacífico”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl