Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumna de la UV resultó herida tras chorro del “guanaco” de Carabineros en Valparaíso

Constanza Galdames

Con 34 puntos quirúrgicos quedó la estudiante luego de que el carro lanza agua rompiera un vidrio provocándole cortes en las manos y hombro. La manifestación era en apoyo a los portuarios.

Con 34 puntos quirúrgicos, 17 en las manos y 15 en el hombro; quedó la alumna de la Universidad de Valparaíso, Josefa Silva, luego de que el carro lanza aguas de Carabineros rompiera un puerta de vidrio de la facultad de Derecho de la casa de estudios, provocándole cortes en sus manos y hombro, explicó la estudiante mediante su cuenta de Facebook.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 12:00 cuando a las afueras de la facultad, estudiantes realizaron una concentración en apoyo a la movilización de los trabajadores portuarios.

Silva explicó que mientras cortaban la calle, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó y “tiraron lacrimógenas adentro de la escuela y chorros del “guanaco” directo a ventanales de vidrio (puertas) de nuestra facultad”.

En ese momento, la estudiante junto a otros compañeros, decidieron salir por última vez al frontis para colgar un lienzo, sin embargo “no alcanzamos a cruzar las puertas cuando el 'guanaco' empezó a tirar agua. En eso, me dispuse a cerrar las puertas para protegernos del agua que nos tiraban sin motivo alguno, cuando llegan y tiran directamente a la puerta”, provocando que se rompiera y que los vidrios cayeras encima de la joven dejándola con heridas en el hombro y tres cortes en las manos.

Josefa fue cuidada por sus compañeros hasta que llegó la ambulancia y la trasladaron al hospital Carlos Van Buren para realizar los procedimientos correspondientes.

“Recuerdo haber estado acostada en la camilla del Van Buren con ganas de llorar, pero no de dolor físico, sino de impotencia, rabia, y dolor emocional. Están matando gente wn (sic), y lo único que quieren es silenciar nuestra voces de protesta, sea cual sea el costo”, manifestó en la de declaración, donde además sentenció que “acá son vidrios, pero en Wallmapu son balazos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl