Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncias por acoso escolar crecen en un 63% en la Región de Valparaíso

    Los números regionales coinciden con la tendencia nacional. Además, la PDI, el ministerio de Educación y la superintendencia del ramo realizan la campaña #HayPalabrasQueMatan.

    Un preocupante aumento de un 63% de las denuncias por acoso escolar en la Región de Valparaíso dieron a conocer autoridades educacionales de la zona.

    Según reveló El Mercurio de Valparaíso, las cifras locales coinciden con las tendencias nacionales. En el evento "Jornada de Prevención y Protocolo de Acción para el Ciber Acoso y Ciber Bullying", Mario Gómez, director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, dijo que "así como tenemos problemas en nuestros establecimientos educacionales, ahora tenemos también ciber problemas".

    La autoridad precisó que desde la superintendencia buscarán apoyar a los establecimientos educacionales en poder generar y perfeccionar sus manuales de convivencia y su reglamentos internos para enfrentar de mejor manera esta forma de acoso.

    Además, la Seremi de Educación Patricia Colarte, recordó en conjunto con la superintendencia y la PDI realizan la campaña #HayPalabrasQueMatan, con la que buscan enfrentar escenarios que incluso han llegado al suicidio de niños.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl