Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Focos de un club de tenis no dejan dormir a vecinos en Villa Alemana

    Pablo Mac-Crea C.

    Si bien el administrador del recinto deportivo les ofreció levantar una estructura para que no les llegue la luz, desde algunos hogares no lo encuentran suficiente.

    Doce nuevos focos fueron instalados en el Tennis Club de calle Los Aromos en Peñablanca, los que han provocado más de algún malestar en los vecinos que son apuntados derechamente con estos y hoy no les dejan conciliar el sueño.

    Una de las familias perjudicadas es la de Daniela Olivares, quien dijo a La Estrella de Valparaíso, que tiene que ponerle un antifaz a su hija de seis años debido a los focos que no la dejan dormir como es de costumbre. "Mi hija se debe levantar todos los días a las 06.50 horas para ir al colegio. Trato de hacerla dormir a las 21.00 horas, pero ahora son las 22.00 o las 22.30 horas, y aún no puede conciliar el sueño porque la luz le ilumina la pieza como si fuera de día", indicó la madre.

    También aseguró que la menor ahora se levanta "con más sueño" para ir al colegio y la jornada completa se le hace más pesada porque no descansa lo suficiente.

    Daniela Olivares dijo que que esta situación mantiene a todos los vecinos afectados pero que muchos han puesto cortinas "black out" (que impiden la llegada de la luz), sin embargo, ella se resiste a este método resolutivo debido a que le gusta despertarse con la pieza iluminada.

    El esposo de la villalemanina fue a hablar con la administración del club. "El administrador le dijo que nos iba a poner unos pendones para que no nos llegue la luz, pero yo encuentro que tampoco es una medida satisfactoria porque al final, en el día, nos van a tapar el sol”, manifestó.

    Si bien hoy los afectados ya se acercaron a la municipalidad para pedir ayuda y les dijeron que iba a ser investigado, desde el club de tenis el administrador dijo que, “Ofrecí esta solución porque yo también soy padre y me pongo en el lugar de la niña. Este es un club que hace más de 40 años estaba abandonado, así que estoy atento y también velando por la seguridad para evitar robos".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl