Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños de jardín de Valparaíso se quedaron sin almuerzo: delincuentes robaron por cuarta vez el lugar

    Padres, apoderados y los funcionarios del "Chico Mark" están aburridos de la situación. En el último robo, los delincuentes no dejaron nada de comida, por lo que los niños debieron irse a sus casas.

    Aburridos están en la comunidad del jardín infantil y sala cuna "Chico Mark", en Playa Ancha, y donde este fin de semana recibieron el cuarto robo del año. Eso sí, esta vez se vieron en la obligación de enviar a los niños a sus hogares porque los delincuentes se robaron toda la comida.

    Según informó La Estrella de Valparaíso, los delincuentes ingresaron al recinto, dependiente de la Corporación Municipal (Cormuval) y que se ubica en la calle Esmeralda, durante el fin de semana y a través de un forado.

    El edificio alberga a 52 menores de entre 6 meses y 4 años y trabajan ahí 11 personas. Natalia Hidalgo, la directora del recinto, dijo que "en 2017 tuvieron ocho robos".

    Los delincuentes sustrajeron productos cárneos, lácteos (leche, quesos), jamones, entre otros productos congelados y no perecibles que entrega una concesionaria, y que permite a recibir de forma gratuita su desayuno, almuerzo y once. "En robos anteriores pudimos gestionar para no suspender actividades, pero este lunes no dejaron nada de alimentación, así que tuvimos que decirles a los papas que los llevaran de regreso a sus casas, y a otros por teléfono les avisamos que no los trajeran", dijo la educadora.

    Los delincuentes -que ingresaron por un forado- sacaron elementos de limpieza al por mayor, además de ocasionar destrozos.

    También se llevaron bolsas de géneros con las sábanas de los pequeños, juguetes, materiales didácticos y elementos personales de las trabajadoras.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl