Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se mantendrán las tarifas de agua potable hasta el 2025 en la región de Valparaíso

    Pablo Mac-Crea C.

    Los más de 650 mil clientes de Esval en la región serán asegurados con la tarifa actual hasta al menos el 2025.

    El pasado lunes la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) aprobó prorrogar el decreto que fija las tarifas del agua potable Esval en la Región de Valparaíso, lo que se traduce en la mantención de los precios de las cuentas para los años 2020 al 2025.

    Según la ley, en el caso de que las condiciones que determinan el proceso tarifario se mantengan, se puede extender el mismo decreto sin que los precios presenten una variación. La sanitaria presentó a la superintendencia los antecedentes para ello y el organismo aprobó esta alternativa.

    El gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, dijo que “Es una muy buena noticia para nuestros más de 650.000 clientes en la Región de Valparaíso. Las inversiones que Esval ha realizado en los últimos años nos permiten enfrentar de mejor modo los desafíos que nos impone el cambio climático ahora y en el futuro, entre ellos la sequía estructural que afecta a nuestra región. Hemos logrado, pese a este escenario adverso, mantener la continuidad del suministro y ninguno de nuestros clientes ha sufrido cortes por esta razón”.

    Además agregó que “no es sinónimo de que detengamos nuestro trabajo: muy por el contrario, para el próximo quinquenio proyectamos mantener nuestro alto nivel de inversiones, que entre 2013 y 2018 suman más de $240 mil millones”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl